Blog

¡Silenciarlos a todos! Twitter finalmente nos dejará lidiar mejor con el abuso

La red social tiene un grave problema con los trolls, el acoso y el discurso de odio. Esa mala reputación pudo haber sido una de las razones por las que se quedó sin candidatos para su compra. La empresa pasa por un mal momento. Recientemente tuvo que despedir al 9% de su plantilla y también anunciaron el cierre de Vine, la red social de microvídeos tampoco ofrecía las mejores herramientas para que los usuarios controlaran la conversación.

Leer más

¿Encaja tu perfil en las profesiones digitales más cotizadas?

Está prevista la creación de más de dos millones de empleos relacionados con el mundo digital en los próximos cuatro años en el mundo, según Jobs Report, un informe del World Economic Forum. Un millón de ellos será en Europa, de acuerdo con Eurostat. Según Adecco, la empresa de trabajo temporal, harán falta expertos en big data, responsables en seguridad digital y especialistas en comercio electrónico y marketing digital. ¿Serás tú uno de ellos?

Leer más

Recupera tu creatividad

Nos hacemos mayores y olvidamos uno de los mejores talentos que nace con nosotros: la creatividad. Los niñ@s son capaces de inventar historias con cosas muy simples dejando viajar su imaginación hasta el punto de vivir puras historias de aventurer@s o héroes/heroínas. Nos vamos haciendo mayores y olvidamos nuestra capacidad de crear, de imaginar y soñar.

Leer más

6 errores “marketeros” que le costarán un ojo de la cara (y un buen disgusto)

Los errores están a la orden del día en la galaxia “marketera”, lo cual no tiene necesariamente nada de malo. En una industria como la “marketera”, en la que hay que estar permanentemente experimentando para innovar, los fallos son algo que se da por sentado (y que muchos, de hecho, aplauden).

Sin embargo, y por mucho que los desaciertos estén hasta cierto punto bien vistos entre los “marketeros”, hay determinadasmeteduras de pata que nunca deberían cometerse. ¿Por qué? Simplemente porque son demasiado caras y pueden dejar literalmente hundidas en la miseria a las marcas que tienen la osadía de cometerlas.

Leer más

El 49% de los consumidores rechaza a las marcas que mandan excesiva publicidad

“Digital Connections”, el nuevo estudio de Tradedoubler, empresa internacional líder en marketing de resultados, muestra que los responsables del marketing se enfrentan a retos importantes a la hora de identificar y llegar tanto a clientes existentes como a nuevos compradores.

Los resultados revelan que el 71% de los consumidores online son leales a marcas concretas y, mientras que el 80% considera que internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas, el 54% están abrumados por la amplia selección disponible.

Leer más

Facebook en la oficina sí, pero sólo 90 minutos a la semana

El constante uso que hacemos de las redes sociales e internet provoca en muchas ocasiones la distracción de estudiantes o trabajadores en sus tareas diarias. Por esta razón, multitud de empresas implantan un sistema que restringe el número de páginas a las que sus empleados pueden acceder.

Esto a la larga puede suponer un gran problema, ya que los sistemas de censura suelen excluir cientos de webs que de primeras pueden provocar una distracción al trabajador pero que pueden serles útiles en sus funciones laborales.

Leer más

Un 61% de los usuarios opina que los gadgets ayudan a realizar ejercicio físico

Por suerte (o desgracia) la tecnología nos deja cada vez más sin excusas para no hacer ejercicio. Cada día son más los dispositivos electrónicos que ayudan a los usuarios a practicar deporte y la mayoría de ellos se muestran encantados de recibir esta asistencia.

Según revela el informe IPSOS “Apps y dispositivos en el ejercicio físico” un 61% de los usuarios utiliza este tipo de artilugios considera que “su uso ha contribuido a mejorar sus hábitos de vida, haciendo que estos sean más saludables”. Y no solo eso, además un 46% considera que su uso se ha convertido en “algo imprescindible para ellos a la hora de realizar ejercicio físico”.

Leer más

Descubren que el cerebro funciona como un disco duro: borra recuerdos para almacenar nuevos

En la película Inside Out, los recuerdos se van almacenando en pequeñas bolas que van asociadas con una emoción. De este modo la pequeña Riley iba guardando en su memoria vivencias en diferentes colores, según estuvieran relacionadas con la alegría, la tristeza, la ira o el miedo que sintió en aquellos instantes. En la vida real, el gran archivo de recuerdos se encuentra en una región del cerebro conocida como hipocampo. Allí se almacena la memoria a corto plazo, que debe consolidarse activando determinados circuitos neuronalespara que los recuerdos se guarden para siempre.

Leer más

Las nuevas y futuristas zapatillas de Nike se atan solas

¿Alguien se acuerda del anuncio de Nike y Michael J. Fox creando expectativas de que las Nike Mag de ‘Back to the Future? Bueno, hoy Nike ha presentado las primeras zapatillas con cordones que se atan solos que puedes comprar.

HyperAdapt 1.0, la punta de lanza de una nueva plataforma de desarrollo, investigación y zapatillas de Nike bajo una premisa: cordones que se atan solos.

Leer más