Blog

Bots en campaña, arma letal. No arriesgues tu campaña al usar Bots

En estas fechas de campañas es imprescindible para muchos políticos hacer uso de redes sociales, me parece que es una excelente forma de optimizar los recursos incluso tienen mucho más alcance y menos desgaste físico, tanto de brigadistas como del propio candidato al recorrer casa por casa para ver al electorado.

Pero siempre hay quien no tiene mucha experiencia y mal aconseja a candidatos en utilizar la plataforma de twitter para promover los temas de campaña pero de una forma inadecuada. Me refiero específicamente a utilizar los famosos “Bots” que son cuentas falsas que tienen perfiles que simulan a una persona.

Leer más

La inversión publicitaria en medios digitales aumentó un 21% en 2015

Esta mañana se ha presentado en el madrileño Círculo de Bellas Artes el estudio Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015 que anualmente, desde el año 2002, elabora IAB Spain y que trata de ofrecer una perspectiva de las tendencias de compra de medios así como la cifra de inversión total y desglosada de Internet, Mobile y Digital Signage.

Los encargados de dar a conocer los resultados del exhaustivo estudio han sido Chechu Lasheras, presidente de IAB Spain y director general de desarrollo de ingresos digitales en Prisa BS; Antonio Traugott, director general de IAB Spain; Belén Acebes, directora de marketing e investigación; Ángel Nebot, director general de Smartclip y Jorge Planes, head of advisory practice for entertainment, media and technology companies en PwC.

Leer más

5 razones que indican que tu estrategia en redes sociales está fallando

La comunicación entre una marca y los consumidores se ha enriquecido exponencialmente con las redes sociales. Su capacidad de penetración y de acercamiento entre la población abre un mundo de posibilidades para ejecutar estrategias de marketing.

Sin embargo, diseñar un buen plan de comunicación en social media no es tarea fácil, en especial si no se cuenta con profesionales que se hagan cargo, esto provoca que se pueda caer en errores que pueden ser costosos para una marca.

Si eres un emprendedor y quieres incursionar en este mundo o si eres una marca consolidada pero no ves resultados tangibles, a continuación te presentamos 5 prácticas que indican que tu estrategia en redes sociales necesita ayuda:

Leer más

¿Cómo llegar a tu consumidor digital?

Con el auge de diversas plataformas digitales ha hecho que llegar al consumidor digital sea cada vez más difícil. La publicidad deja de ser un simple anuncio de venta. Ahora requiere contenido relevante para que no se convierta en un rechazo por parte del cliente. Lo usual, es que si el cliente está en un proceso de búsqueda online se moleste al ver publicidad mal segmentada que no se relacione con su lo desea encontrar.

Dirigir la segmentación de una campaña online toma varios pasos que inicia con la planificación, implementación, desarrollo y análisis. Cada estrategia varía según red social, por lo que juntar toda una campaña y lanzarla sin conocer la naturaleza de cada red social es poco efectivo. El estudio de Futuro Labs mostró que la publicidad de Youtube es una de las muy poco aceptadas por los Millenials, pues interrumpen su proceso de búsqueda.

Leer más

Tendencias en emprendimientos tecnológicos

El rápido desarrollo de la tecnología ayuda a que emprendimientos innovadores surjan en el país. Si bien aún la mayoría de los emprendimientos son los tradicionales, existe un nicho en crecimiento que se sostiene de un ecosistema digital y cada vez más organizaciones como Wayra, Startup Perú, UTEC Ventures, entre otras apoyan y dirigen a las mejores propuestas. En un artículo publicado por el World Economic Forum se han desarrollado algunas tendencias que dirigirán la mayoría de los emprendimientos tecnológicos en el año 2016.

Leer más

Cuatro micro momentos al planear un viaje

¿Sabes cómo tus clientes programan sus vacaciones? ¿Qué tipo de información buscan y por cual medio lo hacen? Google ha estudiado los nuevos hábitos de estos consumidores y ha identificado cuatro Micro momentos en donde el cliente busca información mediante su Smartphone. ¿Por qué por medio de los Smartphones? Pues, es la herramienta que brinda fácil acceso a información. Además, las conversiones en sitios móviles de viajes han aumentado un 88% dejando en claro una nueva tendencia al momento de la búsqueda.

Leer más

Conclusión de taller “Administración de Redes Sociales para Empresas”

Con el objetivo de desarrollar capacidades de comunicación digital, incrementar el potencial para administrar las redes sociales de manera estratégica y proporcionar las herramientas y conocimientos para ejecutar proyectos orientados al Social Media en general, Media Marketing Management ha organizado el Diplomado de Administración de Redes Sociales para empresas, el cuál culminó una primera etapa el pasado miércoles, 2 de Septiembre con un total de 20 horas en las instalaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Leer más

Claves para un e-commerce más eficiente

Negar la popularidad del e-commerce en estos días es prácticamente una locura. El número de negocios tradicionales y retailers clásicos, aquellas tiendas que no tienen ni venden su mercadería vía web, que está volcándose hacia las plataformas de venta online continúa en franco aumento, en un salto que les está permitiendo aumentar sus ventas de forma llamativa.

Leer más