Cuatro micro momentos al planear un viaje

¿Sabes cómo tus clientes programan sus vacaciones? ¿Qué tipo de información buscan y por cual medio lo hacen? Google ha estudiado los nuevos hábitos de estos consumidores y ha identificado cuatro Micro momentos en donde el cliente busca información mediante su Smartphone. ¿Por qué por medio de los Smartphones? Pues, es la herramienta que brinda fácil acceso a información. Además, las conversiones en sitios móviles de viajes han aumentado un 88% dejando en claro una nueva tendencia al momento de la búsqueda.

1er Micro momento: Momento de soñar – Intención de consumo

En este punto el cliente tiene el deseo de irse de viaje y comienza a pensar en sus próximas vacaciones. Lo que buscan es tener a la mano toda la información acerca de sus diferentes posibilidades de destino. Dos aspectos claves se desarrollan en este micro momento: las actividades que se pueden realizar en el destino y dónde queda el destino elegido.

El uso de Youtube para ver las diferentes opciones de viaje también es notorio. Tan solo el 64% de los usuarios que estaban viendo opciones en Youtube tenían pensando viajar, mientras que el 37% estaba buscando en dónde realizar la reserva.

2do Micro momento: Momento de hacer planes

La planificación involucra la búsqueda de aerolíneas, hoteles y tours para el lugar elegido. Todo un tema logístico para el viajero. Google menciona que las búsquedas relacionadas a vuelos se incrementan 33% cada año, mientras que la de hoteles en un 49%.

3er Mico momento: Momento de realizar la reserva

Aquí se ha visto un problema al momento de hacer la reserva por mobile, pues la mayoría de las websites no son fáciles de usar mediante el dispositivo móvil. El 46% de viajeros que realizan búsquedas online aseguraron que tomaron la decisión sobre qué aerolínea, hotel o tour elegir mediante un Smartphone, pero que la conversión la tuvieron que hacer mediante otro dispositivo.

4to Micro momento: Momento de vivir la experiencia

Este micro momento se da cuando el viajero ya está en el destino y lo que busca es conocer más la zona. Su investigación se basa en restaurantes, tours o actividades cerca del hotel donde se hospedan. Muchas de las decisiones sobre qué disfrutar durante el viaje se dan en el transcurso de este.

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