El 49% de los consumidores rechaza a las marcas que mandan excesiva publicidad

“Digital Connections”, el nuevo estudio de Tradedoubler, empresa internacional líder en marketing de resultados, muestra que los responsables del marketing se enfrentan a retos importantes a la hora de identificar y llegar tanto a clientes existentes como a nuevos compradores.

Los resultados revelan que el 71% de los consumidores online son leales a marcas concretas y, mientras que el 80% considera que internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas, el 54% están abrumados por la amplia selección disponible.

Sin embargo, al 49% le gusta recibir anuncios que son relevantes y el 36% comprarán a una marca que se dirija a ellos de forma personalizada. Los consumidores castigan rápidamente a las marcas que no cumplen con estos requisitos. Casi la mitad ignoran aquellas marcas que les bombardean con anuncios que ellos, como consumidores, consideran irrelevantes.

Para alcanzar a potenciales nuevos consumidores y convertirlos en clientes, los responsables de marketing necesitan entender el comportamiento digital de sus actuales clientes: es decir, cómo utilizan los diferentes dispositivos y canales para tomar decisiones. Las marcas de éxito serán aquellas que transformen esta información en business intelligence que permite publicidad personalizada y dirigida, capaz de alcanzar a los consumidores adecuados, de la forma apropiada y en el momento oportuno.

La encuesta confirma que los consumidores usan de forma muy diversa los canales y dispositivos a la hora de realizar compras online: un tercio utiliza de forma rutinaria varias pantallas (30% portátil/PC) o móvil (36%) mientras ven la televisión y hasta la mitad de los menores de 45 compran a través del móvil en restaurantes, cafeterías o bares.

Establecer un compromiso con dichos consumidores requiere una estrategia que transmita la comunicación adecuada para cada dispositivo y contexto. En particular, los móviles pueden crear oportunidades para “geo-targetizar” a compradores potenciales y enviarles ofertas específicas justo en el momento en el que están considerando una compra.

En respuesta a este mercado cada vez más sofisticado,Tradedoubler ha lanzado TD ENGAGE, una solución que ayuda a marcas online a utilizar una potente combinación de datos e inteligencia artificial para entender el comportamiento de compra e identificar y alcanzar a nuevos consumidores con publicidad hecha a medida y dirigida.

Soraya García Merino, Country Manager Spain, Tradedoubler, comenta, “Las compras online siguen creciendo rápidamente: nuestra encuesta muestra que dos tercios de usuarios adultos compran online con más frecuencia que hace un año. Pero entender la complejidad de los comportamientos en los procesos de compra online es cada vez más difícil para los responsables de marketing; construir perfiles de clientes para entender su comportamiento y distribuir anuncios relevantes en el canal correcto y en el momento adecuado es un reto. En vez de centrarnos en la información demográfica, los responsables de marketing debemos analizar el comportamiento de los consumidores para identificar nuevas audiencias, crear anuncios hechos a medida y optimizar los presupuestos”.

TD ENGAGE ayuda a las marcas a construir el perfil de su consumidor, utilizando inteligencia artificial que “escucha” a los usuarios existentes dentro de la web y aprende sobre su comportamiento.

Tradedoubler rastrea 1 billón de transacciones cada día; basándonos en la experiencia adquirida en los últimos 17 años analizando datos de comportamiento de compra del usuario, somos capaces de desarrollar perfiles para todo el mercado. Nuestra herramienta de inteligencia artificial combina este conocimiento con los datos de la marca para identificar al cliente perfecto. Llegamos a estos nuevos clientes a través de las conexiones con medios establecidas a escala europea, dando a conocer la marca de nuestro cliente en el formato correcto, con el mensaje adecuado y en el momento oportuno, llevándolos a la web de la marca y transformándolos en nuevos clientes.

Soraya García concluye, “nuestra encuesta indica que los consumidores quieren encontrar nuevas marcas y agradecen recibir publicidad relevante. Por eso hemos diseñado TD ENGAGE. Esta nueva herramienta permite a los responsables de marketing identificar y llegar a nuevos clientes de forma “targetizada” y sólo cuando la publicidad es bienvenida.”

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