Inversión publicitaria online superará la de la TV para el 2020

En un reciente reporte de ZenithOptimedia se encontró que en el 2014 la inversión publicitaria online superó a la de la TV en siete países: Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Para el 2017, sucedería lo mismo en China, Finlandia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda.

Todos estos países representan el 28% de toda la inversión global en medios.

Publicidad en móviles

Como es de esperarse, la publicidad en móviles seguirá creciendo, es este medio en particular el que acelera el crecimiento de la inversión en pauta digital.

inversin_publicitaria_online

Otros canales digitales en crecimiento

La publicidad en redes sociales crece a un ritmo de 25% al año y se espera que para el 2017 la publicidad en buscadores crezca en 12%.

Actualmente la tv sigue siendo el principal destino de las inversiones publicitarias, superando a la digital en 11%. Sin embargo, se espera que para el 2017 esta diferencia sea sólo de 4% y que en el 2020 sea el canal digital el que lidere la participación de mercado.

Esta tendencia se da de manera muy natural ya que cada vez los usuarios tenemos más y más opciones de entretenimiento en internet (Youtube, Netflix, Vimeo, entre otros), desplazando el interés de la televisión tradicional. Debido a esta tendencia, los anuncios en videos son otra opción de publicidad digital que cada vez toma más importancia.

Fuente:

Smartec