Recupera tu creatividad

Nos hacemos mayores y olvidamos uno de los mejores talentos que nace con nosotros: la creatividad. Los niñ@s son capaces de inventar historias con cosas muy simples dejando viajar su imaginación hasta el punto de vivir puras historias de aventurer@s o héroes/heroínas. Nos vamos haciendo mayores y olvidamos nuestra capacidad de crear, de imaginar y soñar.

Dejamos de pedir deseos cuando soplamos las velas, de no ilusionarnos por la llegada de los reyes magos… Cosas que aunque nos parezca una pérdida de tiempo lo único que estamos haciendo es fomentar la no creatividad.

Por eso desde M3 te proponemos estas técnicas para volver a tener 7 años y luchar contra un montón de “monstruos”:

  • Crea historias

¿Cómo? Cuando subas al bus o estés en una larga cola de un supermercado, mira a alguien e imagina su vida, se un cotilla. Piensa si esa persona está casada, con quien puede vivir, que suele hacer con su tiempo libre… Crea historias en tu mente.

  • Creatividad

Olvida por un momento del día tu móvil y escribe que pueden crear dos cosas totalmente que no tienen ninguna relación entre sí . Por ejemplo: ¿Qué se puede crear con un lápiz y una pelota? Pues muy fácil una piruleta, una farola… ¿Qué se te ocurre?

  • Intenta aburrirte

Deja tu mente en blanco. No hagas nada solo céntrate en que pase el tiempo e intenta que tu mente te cuente.

  • Se curioso

Investiga sobre todo aquello que te apasione. Pregúntate cosas absurdas y búscalas entendiendo el porqué de las cosas.

  • Las primeras opciones no son buenas

Crea una lista, brainstorming. Seguidamente deja reposar a tus ideas y vuelve a retomar el trabajo horas más tardes o incluso al día siguiente hasta dar con la clave.

  • Evita excusas

Estamos rodeados de propósitos que quedan en el olvido. Hemos de crear retos alcanzables con objetivos reales.

  • Piensa que harían todos y haz algo diferente

A la mayoría de las personas nos viene la misma idea similar. Por ello piensa diferente y CREA.

  • Evita la monotonía

Ir al trabajo por el mismo camino hace que dejemos de prestarle atención a todo lo que nos rodea. Por ello te aconsejamos que cambies tus hábitos para que puedas observar todo aquello que te rodea.

FUENTE