Un 61% de los usuarios opina que los gadgets ayudan a realizar ejercicio físico

Por suerte (o desgracia) la tecnología nos deja cada vez más sin excusas para no hacer ejercicio. Cada día son más los dispositivos electrónicos que ayudan a los usuarios a practicar deporte y la mayoría de ellos se muestran encantados de recibir esta asistencia.

Según revela el informe IPSOS “Apps y dispositivos en el ejercicio físico” un 61% de los usuarios utiliza este tipo de artilugios considera que “su uso ha contribuido a mejorar sus hábitos de vida, haciendo que estos sean más saludables”. Y no solo eso, además un 46% considera que su uso se ha convertido en “algo imprescindible para ellos a la hora de realizar ejercicio físico”.

Los usuarios que más utilizan este tipo de dispositivos son losjóvenes de entre 25 y 34 años, y de todos ellos el más famoso sin duda es el pulsómetro. Este reloj deportivo es el gadget elegido por un 32% de los hombres ya que les permite registrar su actividad física diaria que les ayuda a seguir una rutina pautada. Por detrás, se encuentran las smartbands que además son más utilizadas por las mujeres. Un 19% de ellas elige este aparato para “detectar los movimientos que realiza, identificar el tiempo que camina, medir el ciclo del sueño, además de notificar las llamadas o mensajes que recibe en su teléfono”.

De entre los españoles, un 14% utiliza aplicaciones y dispositivos técnicos de este tipo. Una cifra que aumentará con el paso del tiempo ya que cada vez más estos gadgets se utilizan para “demostrar, compartir y comparar el esfuerzo realizado”.

FUENTE