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Marketing Digital en Santo Domingo

Marketing Digital En Santo Domingo

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Autora Victoria Guzman                                                                                                                                      Consultora Comercial                                                                                                                                             Contacto: 809.601.5450

Antes de hablar de Marketing Digital en Santo Domingo, vamos a desmenuzar el termino marketing digital (también llamado, Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermarketing) está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.

Marketing Digital en Santo Domingo

Marketing Digital en Santo Domingo

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. El Marketing Digital pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. Algunas características del Marketing Digital podrían ser un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información. El contenido que ofrece el Marketing Digital como el entorno deben tener interacción con el público. Las Redes Sociales están creciendo en inversión sobre los métodos de publicidad tradicionales, prácticamente todas las redes de amplia utilización incorporan ya fórmulas para efectuar publicidad efectiva en ellas.

 

El Marketing Digital representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, tales como amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing digital lo puede hacer cualquiera. De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing Digital -online y offline- pero no son usados para hablar acerca de los contenidos, ni de la marca y posicionamiento de productos. Estos cambios tienen implicaciones dramáticas sobre cómo el marketing es creado. El Marketing Digital ha generado importantes cambios en cómo se comercializan los servicios, como la banca o las telecomunicaciones1​.

 

 

Índice

  • 1          Historia
  • 2          Algunas características
  • 2.1       Segmentación de mercado
  • 2.2       Influyentes del marketing
  • 2.3       Publicidad comportamental en línea
  • 2.4       Entorno colaborativo
  • 2.5       Optimización para motores de búsqueda
  • 2.6       Comunicaciones multicanal
  • 2.6.1    Autorregulación
  • 2.7       Técnicas de Marketing Digital
  • 2.8       Inteligencia del Marketing Digital
  • 3          Referencias
Marketing digital en santo domingo

Marketing digital en santo domingo

Historia

El término marketing digital se utilizó por primera vez en la década de 1990.2​ En la década de los 2000 y los 2010, el marketing digital se volvió más sofisticado como una forma eficaz de crear una relación con el consumidor que tiene profundidad y relevancia.3​ La rápida evolución de los medios digitales ha creado nuevas oportunidades y vías para la publicidad y el marketing. Esto impulsado por la proliferación de dispositivos para acceder a los medios digitales, lo que ha llevado al crecimiento exponencial de la publicidad digital, lo que a la vez ha evolucionado paralelamente con el marketing4​

 

En 2012 y 2013 las estadísticas mostraron que el marketing digital permaneció creciendo cada vez más.5​6​ El crecimiento de los medios digitales se estima en 4.5 billones de anuncios en línea servidos anualmente, con esto el gasto en medios digitales creció en un 48% en 2010. Una creciente parte de la publicidad se deriva de las empresas que emplean publicidad en línea basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising) para adaptar la publicidad a los usuarios de Internet. Aunque es un recurso innovador, la publicidad en línea basada en el comportamiento plantea una preocupación con respecto a la privacidad y la protección de datos de los consumidores. Tales consecuencias son consideraciones importantes para comunicaciones responsables.4​ El marketing digital se refiere a menudo como “marketing online”, “marketing en Internet” o “web marketing ‘. El término ‘marketing digital’ ha crecido en popularidad con el tiempo particularmente en ciertos países. En los EE.UU. ‘marketing online’ sigue siendo frecuente , en Italia es referido como ‘marketing web’ pero en el Reino Unido y en todo el mundo, ‘marketing digital’ se ha convertido en el término más común, sobre todo después del año 2013.7​

 

Marketing digital en santo domingo

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Algunas características

Marketing digital

Segmentación de mercadoSe ha puesto un mayor enfoque en la segmentación dentro del marketing digital, a fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa como de empresa a los sectores de consumo. (O también llamado B2B y B2C)

 

Influyentes del marketing

Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital. Es posible llegar a personas influyentes a través de la publicidad pagada, como la publicidad de Facebook o campañas de Google Adwords, o por medio de un sofisticado sCRM (Administración de la relación con el cliente social) software, como SAP C4C, Microsoft Dynamics y Salesforce CRM. Muchas universidades se centran ahora, a nivel de maestría, en estrategias de participación de personas influyentes.

 

Campaña Google Adwords

Para resumir, Pull marketing digital (marketing digital de jale) se caracteriza por los consumidores que buscan activamente el contenido de marketing, mientras que el push marketing digital (marketing digital de empuje) se produce cuando los vendedores envían mensajes sin que el contenido que se busca activamente por los destinatarios.

 

Publicidad comportamental en línea

Se refiere a la práctica de recoger información acerca de la actividad en línea de un usuario a través del tiempo “, en un dispositivo particular y a través de diferentes sitios web no relacionados, con el fin de ofrecer publicidad adaptada a los intereses y preferencias de ese usuario.

 

Entorno colaborativo

Un entorno colaborativo se puede establecer entre la organización, el proveedor de servicios de tecnología y las agencias digitales para optimizar esfuerzos, el intercambio de recursos, la reutilización y las comunicaciones.

Marketing digital en santo domingo

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SEO, Optimización para motores de búsqueda

Artículo principal: Optimización para motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda, técnica mundialmente conocida como SEO por su sigla en inglés (Search Engine Optimization), se refiere a optimizar un sitio web y sus contenidos para que sea indexado de manera sencilla en los motores de búsqueda y así atraer a usuarios influyentes a un sitio web.

 

Comunicaciones multicanal

Tecnologías de mensajes de push y pull (empuje y jale) pueden ser usados en conjunción. Por ejemplo, una campaña de correo electrónico puede incluir un anuncio tipo banner o un enlace a una descarga de contenido.

 

Autorregulación

El ICC Code ha integrado las reglas que se aplican para las comunicaciones de marketing que utilizan medios digitales interactivos en todas las directrices. También hay una sección totalmente actualizada relativa a cuestiones específicas a las técnicas de los medios digitales interactivos y plataformas. El Código de autorregulación sobre el uso de medios digitales interactivos incluye:

 

Mecanismos claros y transparentes para que los consumidores puedan optar por ser o no ser recogidos sus datos con fines publicitarios o de marketing;

Indicación clara de que un sitio de tipo red social es comercial y está bajo el control o la influencia de un vendedor;

Los límites se establecen para que los vendedores se comuniquen directamente sólo cuando haya motivos razonables para creer que el consumidor tiene un interés en lo que se ofrece.

El respeto de las reglas y normas de una conducta comercial aceptable en las redes sociales y la publicación de mensajes de marketing sólo cuando el foro o sitio ha indicado claramente su voluntad de recibirlas.

Especial atención y protección a los niños.

Técnicas de Marketing Digital

Algunas de las técnicas de Marketing Digital más importantes son:

 

La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing Digital, recopila cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de los gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de los usuarios de Internet. Esta información es clasificada y segmentada como nunca antes se había hecho en la historia de la humanidad. El Internet y el Comercio Electrónico han logrado crear una “Sociedad de Consumo Digital” fácilmente predecible y por lo tanto manipulable por los grandes consorcios, gobiernos y círculos de poder.

Luego de discutido todo esto debemos hablar de forma mas segmentada a la situación geográfica de tu negocio por eso Marketing digital en Santo Domingo

 

¡Silenciarlos a todos! Twitter finalmente nos dejará lidiar mejor con el abuso

La red social tiene un grave problema con los trolls, el acoso y el discurso de odio. Esa mala reputación pudo haber sido una de las razones por las que se quedó sin candidatos para su compra. La empresa pasa por un mal momento. Recientemente tuvo que despedir al 9% de su plantilla y también anunciaron el cierre de Vine, la red social de microvídeos tampoco ofrecía las mejores herramientas para que los usuarios controlaran la conversación.

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¿Encaja tu perfil en las profesiones digitales más cotizadas?

Está prevista la creación de más de dos millones de empleos relacionados con el mundo digital en los próximos cuatro años en el mundo, según Jobs Report, un informe del World Economic Forum. Un millón de ellos será en Europa, de acuerdo con Eurostat. Según Adecco, la empresa de trabajo temporal, harán falta expertos en big data, responsables en seguridad digital y especialistas en comercio electrónico y marketing digital. ¿Serás tú uno de ellos?

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Recupera tu creatividad

Nos hacemos mayores y olvidamos uno de los mejores talentos que nace con nosotros: la creatividad. Los niñ@s son capaces de inventar historias con cosas muy simples dejando viajar su imaginación hasta el punto de vivir puras historias de aventurer@s o héroes/heroínas. Nos vamos haciendo mayores y olvidamos nuestra capacidad de crear, de imaginar y soñar.

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6 errores “marketeros” que le costarán un ojo de la cara (y un buen disgusto)

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Sin embargo, y por mucho que los desaciertos estén hasta cierto punto bien vistos entre los “marketeros”, hay determinadasmeteduras de pata que nunca deberían cometerse. ¿Por qué? Simplemente porque son demasiado caras y pueden dejar literalmente hundidas en la miseria a las marcas que tienen la osadía de cometerlas.

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El 49% de los consumidores rechaza a las marcas que mandan excesiva publicidad

“Digital Connections”, el nuevo estudio de Tradedoubler, empresa internacional líder en marketing de resultados, muestra que los responsables del marketing se enfrentan a retos importantes a la hora de identificar y llegar tanto a clientes existentes como a nuevos compradores.

Los resultados revelan que el 71% de los consumidores online son leales a marcas concretas y, mientras que el 80% considera que internet es una buena fuente para encontrar nuevas marcas, el 54% están abrumados por la amplia selección disponible.

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Facebook en la oficina sí, pero sólo 90 minutos a la semana

El constante uso que hacemos de las redes sociales e internet provoca en muchas ocasiones la distracción de estudiantes o trabajadores en sus tareas diarias. Por esta razón, multitud de empresas implantan un sistema que restringe el número de páginas a las que sus empleados pueden acceder.

Esto a la larga puede suponer un gran problema, ya que los sistemas de censura suelen excluir cientos de webs que de primeras pueden provocar una distracción al trabajador pero que pueden serles útiles en sus funciones laborales.

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Un 61% de los usuarios opina que los gadgets ayudan a realizar ejercicio físico

Por suerte (o desgracia) la tecnología nos deja cada vez más sin excusas para no hacer ejercicio. Cada día son más los dispositivos electrónicos que ayudan a los usuarios a practicar deporte y la mayoría de ellos se muestran encantados de recibir esta asistencia.

Según revela el informe IPSOS “Apps y dispositivos en el ejercicio físico” un 61% de los usuarios utiliza este tipo de artilugios considera que “su uso ha contribuido a mejorar sus hábitos de vida, haciendo que estos sean más saludables”. Y no solo eso, además un 46% considera que su uso se ha convertido en “algo imprescindible para ellos a la hora de realizar ejercicio físico”.

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Descubren que el cerebro funciona como un disco duro: borra recuerdos para almacenar nuevos

En la película Inside Out, los recuerdos se van almacenando en pequeñas bolas que van asociadas con una emoción. De este modo la pequeña Riley iba guardando en su memoria vivencias en diferentes colores, según estuvieran relacionadas con la alegría, la tristeza, la ira o el miedo que sintió en aquellos instantes. En la vida real, el gran archivo de recuerdos se encuentra en una región del cerebro conocida como hipocampo. Allí se almacena la memoria a corto plazo, que debe consolidarse activando determinados circuitos neuronalespara que los recuerdos se guarden para siempre.

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